La trigésimo octava edición de la Volta a la Foia y vigésima segunda marcha popular cuenta este año con una novedad de relevancia: Con cada inscripción, sea de corredores o marchadores, la organización destinará 1 euro al Centro de Atención Temprana de Onil. El Trail Running Onil, responsable este año del aspecto técnico y organizativo, ha explicado que “queríamos que esta edición de la Volta fuera algo solidario”. Además, habrá dorsales solidarios de 10 euros para los que quieran colaborar de manera voluntaria sin necesidad de participar en la carrera.
La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, (APCA), ha agradecido el gesto ya que tienen previsto ampliar el centro y esta donación les facilitará el proceso. Este año todas las asociaciones locales que lo deseen podrán darse a conocer en una carpa instalada en la pista de atletismo de la localidad. El Trail Running ha asegurado que “900 inscritos sería una buena cifra”.
La marcha está prevista para el domingo 27 de octubre constando de 27’5 kilómetros, con salida y meta en la pista de atletismo Javier Arques de Onil. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Onil, Óscar Bernabéu, ha explicado que “los dorsales se podrán recoger el sábado 26 de octubre desde las 17:00 horas hasta el domingo 27 a las 07:30 horas.
Las inscripciones están abiertas desde el 3 de julio a través de la web de la Volta a la Foia o del Trail Running de Onil. Desde el club deportivo de montaña agradecen a los más de 150 voluntarios que colaboran en el evento.