La formación política de Vox ha dado un paso más esta semana para intentar resolver “el deficiente servicio de autobuses” de la línea Alcoy-Alicante de Vectalia ante los graves problemas que está provocando a los usuarios.
Representantes de las agrupaciones de Castalla, Ibi y Alcoy, junto al diputado autonómico se han reunido con los representantes legales de los trabajadores de automóviles la Alcoyana, para abordar la creciente problemática relacionada con la concesión 205, que conecta los municipios de Alcoy, Ibi, Onil, Castalla, San Vicente y Alicante.
Esta línea, como destacan desde Vox, es vital para muchos pasajeros, especialmente estudiantes y trabajadores, quienes dependen del servicio para cumplir con sus horarios académicos y laborales.
Durante el encuentro, se expusieron las múltiples quejas sobre la falta de servicio, como la imposibilidad de llegar a la universidad o al lugar de trabajo a tiempo, por los constantes retrasos en las salidas y llegadas de los autobuses, unido a la falta de plazas libres cuando llegan a algunas paradas, lo que complica de forma grave la movilidad de los ciudadanos.
Según explican desde Vox, “para solucionar esta problemática es fundamental que la Conselleria de Transportes realice una nueva licitación que se adapte a las necesidades actuales de los usuarios”, porque “la actual concesión 205 no cumple con las expectativas de los ciudadanos, quienes se ven obligados a enfrentar dificultades diarias. Los usuarios no pueden esperar más; es nuestra responsabilidad como representantes abordar estas inquietudes y trabajar por una solución tangible”, añaden.
Asimismo, aunque valoran positivamente la implementación de tarjetas gratuitas para menores de 31 años, señalan que “esto sólo es beneficioso si el servicio se presta de manera adecuada y eficiente”.
Vox pide a la conselleria de Transportes que actúe “con rapidez y responsabilidad, priorizando las necesidades de los usuarios para que el transporte público sea una alternativa viable y eficiente para todos”.