Con motivo del Día Internacional de la Mujer, VOX Castalla ha expresado su reconocimiento a todas las mujeres y ha manifestado su respaldo a aquellas que, según su comunicado, contribuyen diariamente a mejorar la sociedad.
El partido ha señalado que las mujeres en España enfrentan desafíos como la precariedad laboral, la inseguridad, la carestía de vida y la dificultad para acceder a la vivienda. Según VOX, las instituciones permanecen “indiferentes” y utilizan la causa femenina con fines electorales.
En su crítica a los gobiernos progresistas, han denunciado que “han sustituido el acceso a vivienda y la estabilidad laboral por símbolos y discursos”, además de “promover culturas que niegan derechos a las mujeres”. También han rechazado leyes como la del “solo sí es sí”, que, según VOX, ha facilitado la excarcelación de agresores sexuales.
La portavoz de VOX Castalla, Ana Alés, ha afirmado que la formación “siempre ha defendido la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”.
Finalmente, VOX ha querido felicitar a las mujeres en el “Día de la Mujer Trabajadora”, reconociendo el trabajo y la contribución de madres, hermanas, esposas, hijas, novias y amigas.