Este fin de semana tuvo lugar en Arganil, una villa portuguesa en el distrito de Coimbra, la prueba Desafíos Picos do Açor. Se trata de tres carreras, una de 32 km con 2000 metros de desnivel positivo, otra de 18 km con 1000 metros de desnivel positivo y una de 13 km con 550 metros de desnivel.
El domingo tuvo lugar la de 18 kilómetros y en ella participó el trailrunner colivenc, Antonio Martínez. Participó en la prueba lusa, ya que, un gran conocido suyo del mundo del trail como André Rodrigues, le invitó a correr esta prueba.
Antonio dio caza en el kilómetro tres a varios corredores autóctonos que habían arrancado con mejor ritmo que él. Tras escaparse abrió una brecha importante respecto al grupo en la subida y eso le permitió tener una ventaja considerable hasta cruzar la meta como vencedor con un tiempo de una hora y media.
Según el corredor de Onil se trató de una prueba con un recorrido divertido cruzando los bosques y montañas de Argantil a la que espera volver y tener una temperatura más alta.