Usuarios del gimnasio del polideportivo municipal están recogiendo firmas para exigir al equipo de gobierno una actuación urgente ante el grave deterioro que sufre esta instalación, según explican, y recuerdan que una de las propuestas electorales el PSOE era la remodelación y reparación del gimnasio del polideportivo.
Tal y como enumeran: solo funciona una de las tres bicicletas elípticas que hay en la sala, las otras dos llevan más de un año rotas; las cintas de correr presentan problemas eléctricos que pueden ser peligrosos; las esterillas están en muy mal estado y colgadas de ganchos oxidados; las bicicletas y las máquinas están también muy deterioradas, algunas rotas, con cables sueltos y todos los asientos pelados; las mancuernas rotas y las barras oxidadas; el aire acondicionado insuficiente para refrigerar toda la estancia y deficiencias en los vestuarios a nivel de fontanería y accesorios varios. En definitiva, señalan, “un gimnasio tercermundista” y reclaman medidas urgentes para “garantizar un gimnasio seguro y adecuado”.
Sobre esta cuestión, el concejal de Deportes, Ramón Cintas, explica que el equipo de gobierno ya está trabajando sobre varios presupuestos para abordar cuanto antes el arreglo de esta instalación, ubicada arriba de la piscina climatizada, pero recuerda que “el gimnasio lleva más de 12 años sin tocarse y ahora en un año no se puede hacer todo lo que no se ha arreglado en tanto tiempo”.
Cintas también señala que el objetivo es reparar o cambiar las máquinas que ya existen, “no se van a adquirir otras nuevas porque no podemos competir con los gimnasios privados”.
En cuanto a la ausencia de conserjes, otra de las demandas habituales de los usuarios del polideportivo, el concejal de Deportes indica que se va a convocar en breve una bolsa para cubrir las dos vacantes y contar así con las cuatro plazas de conserje que tiene el polideportivo.