La concejalía de Urbanismo de Ibi ha finalizado las obras de rehabilitación de la rotonda de Pou de Neu y se ha abierto la circulación al tráfico de vehículos.
Los trabajos han consistido en la sustitución del pozo de saneamiento y la consolidación del firme en la zona afectada por las continuas filtraciones de agua, que provocaron un hundimiento del terreno. La concejala del área, Nuria Pina, ha explicado que era necesario sustituir esta infraestructura subterránea, cuyas deficiencias causaban problemas en la superficie de la calzada, con el riesgo de hundimiento.
Pina explica que “el pozo de saneamiento existente era el original, ya que no se renovó durante la construcción de la rotonda, hace 12 años y, además de ser claramente insuficiente por su reducido tamaño, estaba mal alineado y uno de sus colectores sufría una fuga”.
La inversión total de las obras ha ascendido a 28.909 euros, y con su finalización se resuelve de forma definitiva un problema crítico de la red de saneamiento municipal, cuyos desperfectos han afectado a un punto importante para la circulación del municipio.
La edil ha agradecido la paciencia de los conductores, que han tenido que lidiar con las molestias causadas por las obras durante estas semanas, pero ha asegurado que “el resultado será muy positivo, ya que con esta intervención dejamos esta zona completamente preparada para el tráfico y la correcta evacuación de aguas residuales”.