por Ramón Cintas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibi
A lo largo de estos primeros meses de legislatura, a pesar de las dificultades internas y la situación de nuestro Ayuntamiento, desde el área de Deportes se ha hecho un esfuerzo enorme en la mejora de las instalaciones deportivas de nuestro municipio. Una acción que suma pequeñas actuaciones con el ánimo de subsanar las deficiencias acumuladas en anteriores legislaturas y poner a punto muchas de nuestras instalaciones deportivas que permita a todos, federados o aficionados, a disfrutar de su deporte.
Soy consciente de que aún queda mucho por hacer, pero se ha avanzado mucho también en aspectos esenciales. En multitud de ocasiones demandamos grandes actuaciones, enormes proyectos, a los que tampoco renunciamos, pero en muchos casos las pequeñas cosas suelen dar mejores rendimientos y mayores resultados.
Un mantenimiento a tiempo, una revisión adecuada, una actuación o mejora, evita males mayores como ha ocurrido con alguno de los elementos que se han descuidado en tiempo atrás, como pueden ser las calderas del polideportivo o la calefacción de la piscina. No importa, hay que mirar al futuro y hacer más y mejor. Y sea lo que sea, siempre estamos encima para solventarlo.
Entendemos el deporte como una actividad esencial en la vida de Ibi. El deporte es uno de los elementos imprescindibles para la educación de nuestros niños y niñas, enseña el respeto al otro, a compartir, el compañerismo, el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo.
El deporte es un elemento de integración social, de generación de lazos personales, de cultivar amistades en todas las edades. Pero también es un puntal en las políticas de salud pública, en la mejora de la calidad de vida, es un ingrediente básico en materia de salud mental, más allá del valor que tiene el deporte federado y competitivo, que también valoramos, respetamos y apoyamos.
Por ello, con dificultades y mucho sacrificio, todo el equipo del área de Deportes, las brigadas de obras y servicios y el personal administrativo de este Ayuntamiento, está comprometido en ofrecer a la ciudadanía el mejor espacio posible para la práctica del deporte o actividad física que cada uno elija.
Este es un trabajo colectivo, primero de nosotros en la obligación de poner a punto nuestros equipamientos; luego de todos, para preservar, conservar y respetar lo que es de todos. A través del deporte, todos juntos, podemos conseguir un Ibi mejor.