Un integrante de una banda delictiva originaria de Crevillent fue detenido en la madrugada del viernes 4 de abril en Ibi, tras protagonizar, junto a su pareja, una oleada de actos vandálicos contra vehículos estacionados en la vía pública. Los robos culminaron con la entrada a un garaje comunitario, cuando los dos delincuentes accedieron en su interior tras encontrar un mando a distancia en uno de los coches que habían forzado cerca del parking.
Según ha podido saber este periódico, los asaltantes rompieron cristales y forzaron al menos una veintena de vehículos, iniciando los saqueos en el barrio de l’Altet de Ibi y extendiéndose después a otras zonas del municipio, hasta llegar al garaje situado en las inmediaciones del supermercado Consum.
Una vez dentro del garaje comunitario, continuaron reventando los vehículos rompiendo las ventanas hasta localizar la llave de una motocicleta, con la que intentaron huir. La Guardia Civil logró detener a uno de los implicados en el exterior del garaje.
El vehículo sustraído fue posteriormente localizado en Crevillent y fue devuelto a su propietario. La investigación sigue abierta, ya que se sospecha que esta grupo criminal podría estar relacionado con robos similares ocurridos recientemente en localidades cercanas como Alcoi o Crevillent
Según ha podido confirmar este periódico, muchas de las víctimas han interpuesto denuncias ante la Guardia Civil.