La asociación Ágora-Foia de Castalla y la Asociación Local Contra el Cáncer de Onil, Iris, celebraron el domingo 4 de febrero el día Mundial Contra el Cáncer, que este año llevaba como lema Por unos cuidados más justos.
El acto de ese día fue la III Marcha Solidaria, donde se repartieron más de 900 dorsales y el dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a financiar los servicios que prestan las entidades a pacientes con cáncer y familiares.
Como en ediciones anteriores, la marcha se realiza con la intención de dar visibilidad a esta enfermedad, concienciar a la ciudadanía y conseguir más recursos para combatirla, pero también, para dar a conocer la labor que hacen las asociaciones y a la enfermedad, explican ambas entidades
Tanto Ágora como Alcoiris desde su constitución en los años 2000 y 2006, respectivamente, llevan realizando proyectos y actividades dirigidos tanto a pacientes como a familiares que sufren la enfermedad. Entre sus objetivos está el prestar servicios dirigidos a mejorar la salud y el bienestar de las personas con cáncer y familiares. Sus programas de promoción de la salud aportan apoyo durante todo el proceso pero también cabe destacar su labor divulgativa de la enfermedad y de prevención.