Sobre las 3,30 de la madrugada de hoy sábado, un hombre de unos 55 años y vecino de Castalla, decidió quemarse a lo bonzo justo cuando estaba en la plaza de la Font Vella.
Según ha podido saber este periódico, la víctima se introdujo dentro de su camiseta unos trozos de papel y se prendió fuego. Una patrulla de la Guardia Civil acudió de inmediato a la llamada de otro vecino que alertó del suceso y durante varios minutos los guardias intentaron sofocar las llamas que habían tomado fuerza ya que el hombre portaba una camiseta sintética que favoreció la combustión.
Finalmente los guardias pudieron apagar el fuego y un SAMUR, presente durante las fiestas de Castalla, accedió hasta la plaza para trasladarlo al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. La víctima sufrió quemaduras de diversa consideración en todo el torso pero está fuera de peligro. Uno de los agentes de la Benemérita también sufrió heridas leves en sus manos al tratar de apagar el fuego provocado en el cuerpo de la víctima
Según fuentes cercanas al suceso, no es la primera vez que este vecino ha provocado algún tipo de altercado similar en plena vía pública.
Un hombre se quema a lo bonzo durante las fiestas de Castalla
02
Sep
2 septiembre 2023