El Ayuntamiento de Ibi ha declarado tres días de luto oficial por las víctimas mortales de la explosión en la empresa Climber, de Ibi, dedicada a la fabricación de envases y embalajes por moldeo de EPS (poliestireno expandido).
Además las banderas ondearán a media asta y para mañana, 28 de noviembre, se han convocado tres minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento, a las 13 horas.
Como venimos informando, el accidente se ha producido pasadas las doce del mediodía debido a la explosión de una caldera de vapor de agua, dejando un trágico balance de tres personas fallecidas y varios heridos.
Los fallecidos son tres hombres de 22, 32 y 51 años y entre los heridos hay dos mujeres de 21 y 25 años, con heridas de carácter leve, que fueron trasladadas a centro de salud de Ibi en ambulancia SVB.
También, un hombre de 47 años, trasladado en una unidad del SAMU al hospital de Alcoy por politraumatismo; dos hombres de 49 y 57 años, trasladados en sendas unidades de SVB al hospital de Alcoy por contusiones; un hombre de 43 años, trasladado en ambulancia del SAMU al hospital Doctor Balmis de Alicante por quemaduras y otro hombre de 31 años evacuado en el helicóptero medicalizado al hospital La Fe de Valencia por quemaduras. Los tres trabajadores hospitalizados son los que presentan heridas de gravedad.
Autoridades
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado esta mañana la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y los consellers de Industria y Emergencias, María Ángela Cano y Juan Carlos Valderrama Zurián, respectivamente.
También han estado desde primera hora el alcalde, Sergio Carrasco, y varios miembros del equipo de gobierno, colaborando en distintos trabajos.
Las autoridades han informado que la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas de esta trágica explosión.
Que pena,las condolencias a las familias de los fallecidos, y el deseo de recuperación de todos los heridos, y por favor creo k este próximo Sábado deberían de dejar para otras fechas las Creuas pendientes