El Ayuntamiento de Tibi ha concluido una primera fase de consolidación del castillo almohade, incluida en el Plan provincial para la rehabilitación del patrimonio de pequeños municipios de la Diputación de Alicante.
La diputada de Arquitectura, Carmen Sellés, visitó el martes 11 de marzo el resultado de las actuaciones realizadas en el castillo almohade de Tibi, que ha contado con una aportación por parte de la institución provincial de 37.000 euros.
La diputada de Arquitectura visitó el enclave acompañada por el alcalde, José Luis Candela, para comprobar in situ el resultado de la restauración y consolidación de la torre oriental del castillo para garantizar su estabilidad e integridad.
Como explicó el director del área de Arquitectura de la Diputación, Rafael Pérez, además, se han instalado postes con señales de indicación y cuerdas para impedir el acceso a la zona y proteger las actuaciones arqueológicas que se llevarán a cabo en el enclave.
Por su parte, la diputada ha destaca la importancia de este plan porque “sin la ayuda de la institución provincial no podrían llevarse a cabo, pues pertenecen a pequeños ayuntamientos que carecen del presupuesto necesario para afrontar el coste de estas acciones encaminadas a salvaguardar su patrimonio histórico y arquitectónico”.