por Mayte Peñalver, portavoz Partido Popular de Ibi
¿En qué mundo vivimos?, o mejor dicho ¿en qué pueblo vivimos? Sí, se lo voy a decir. En el Ibi del postureo, en el que es más importante una buena foto y propaganda electoralista que hacer lo que tienen que hacer, trabajar. En el que es más importante repetir una y mil veces que ellos no son responsables de nada. Pues eso es el Equipo de Gobierno formado por socialistas y SomIbi Compromís, el del pacto del Molí. El de un pacto que está llevando a Ibi a donde nunca quisiéramos que hubiera llegado.
¿No han oído hablar de su famoso plan de choque? Suponemos que sí, ahora es su coletilla más famosa y habitual. ¿Pero verdaderamente saben lo que es su plan? No es más que intentar hacer el trabajo que no están haciendo. Así de simple. Un listado de acciones de la gestión habitual de un Ayuntamiento. Pagar unas simples nóminas, además de convertirse en una odisea, se muestra como un insuperable logro. Nos quieren imponer al Partido Popular que estemos callados y que les apoyemos. Qué corta es la memoria. Recordemos cuando el Partido Socialista, con su entonces portavoz Sergio Carrasco, en una votación en pleno sobre una modificación presupuestaria que tenía como única finalidad el pago de subvenciones a diversas asociaciones de Ibi, dijeron NO a Ibi, dieron la espalda a nuestros vecinos y vecinas. Y ahora tienen la poca vergüenza de pedirnos nuestro apoyo para que cumplan con sus responsabilidades.
También habrán oído hablar de la externalización del servicio de contabilidad de nuestro Ayuntamiento. Otra de sus brillantes ideas y por cierto, muy contraria a la ideología socialista. ¿Saben verdaderamente los ibenses lo que les va a suponer la contratación de este servicio externo? Pues la friolera cantidad de más de 13.000 euros por 168 horas de trabajo. Una cantidad con la que la protectora sueña para continuar con su gestión habitual, dinero que autónomos y empresas de Ibi están esperando porque aquí no hay nadie que dé un puñetazo en la mesa y tome las decisiones que tiene que tomar. También nos podrían dar explicaciones, aunque de eso van muy justos, de porqué este año, asociaciones sociales de Ibi, sin ánimo de lucro, importantes dando soporte a usuarios y a sus familias, tenían que pagar simplemente por tener un stand informativo en la próxima Feria de Navidad de Asociaciones. Ahora y según el Equipo de Gobierno, gracias a su gran gestión, a su buen hacer y a que se apiadan de todos nosotros, ya no tendrán que hacerlo, como ha venido sucediendo siempre.
¿Qué precio debería pagar usted, Sr. Sergio Carrasco, por su inexistente y pésima gestión?