El alcalde, Sergio Carrasco, ha participado en la primera reunión del consejo asesor de Suma, la entidad de gestión tributaria de la Diputación Provincial de Alicante, que tuvo lugar el lunes 14 de octubre.
Este órgano, formado por 15 alcaldes de la provincia, es un ente de consulta del Consejo Rector de la entidad y en esta primera reunión, Carrasco y el resto de alcaldes recibieron un balance de la situación de los resultados del ejercicio de 2023 y las líneas de actuación para los próximos ejercicios.
El alcalde considera que la institución debe seguir siendo una “herramienta útil para los ayuntamientos, que sigua actuando en beneficio de la ciudadanía, tal y como se ha venido gestionado desde su creación”.
Carrasco también se interesó por la situación del personal del organismo autónomo y del proceso de funcionarización de la plantilla, ya que “la condición y naturaleza de la plantilla es fundamental para garantizar un funcionamiento eficiente, libre de presiones políticas y de intervenciones, asegurando que la imparcialidad de Suma, que debe tener como único objetivo el servicio y el funcionamiento de los ayuntamientos”.