Los municipios de la comarca están suspendiendo actividades programadas para este fin de semana en solidaridad con las víctimas de la DANA que ha azotado la provincia de Valencia y que se está cobrando decenas de vidas.
El municipio de Biar ha decretado tres días de luto oficial, del jueves 31 de octubre al sábado 2 de noviembre, y como medida de respeto, se han suspendido todas las actividades. Asimismo, la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha informado que, tanto las actividades de Halloween como la de la Nit de les Animes serán reprogramadas en una fecha aún por determinar.
Durante estos días, las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos del municipio, en señal de duelo y respeto hacia las víctimas y sus familiares.
En Ibi, la Junta directiva de Font Viva Teatro ha decidido de manera urgente y necesaria anular el espectáculo de Halloween previsto para esta noche en solidaridad y respeto por las personas afectadas y fallecidas en la tragedia de Valencia y en Onil, se ha suspendido la presentación de los equipos de fútbol del UD Onil.
Recogida de ropa y dinero
Los ayuntamientos también se han movilizado para ayudar a las víctimas con la recogida de dinero y ropa.
En Castalla se ha organizado una colecta de mantas y alimentos no perecederos para los afectados por la DANA, en el espai jove de la Casa de Cultura y en Onil también se ha organizado una recogida de ropa, mantas y alimentos no perecederos, junto al local de ensayo del CIMO (Plaza de los Deportistas Olímpicos)
Por su parte, el alcalde de Ibi informa desde sus redes sociales que está en contacto con Cruz Roja, Cáritas de la Transfiguración y Cáritas de Santiago Apóstol para coordinar la ayuda necesaria por parte de la ciudadania ibense.
Por su parte, Cruz Roja ha abierto varias cuentas en distintas entidades bancarias con el fin de recaudar fondos para los damnificados.
Comisión Fiestas Moros Cristianos de Ibi, este Año por si no se celebrarán las Creuas y se destinará el dinero de las mismas a ayudar a los damnificados por la DANA,y la fiesta fuera solidaria diría mucho y bueno de las Comparsas y festeros de Ibi