El viernes 5 de abril tuvo lugar el acto de presentación de la Escuela de Ciclismo Rubén Plaza en el Polideportivo Municipal de Ibi.
Esta escuela está enfocada a niños desde la categoría Escuela, Participantes, Promesas, Alevines, Infantiles y Cadetes. La escuela abarcará tanto ciclismo de carretera como de montaña o MTB.
Para ser el primer año, la escuela ya cuenta con la participación de 32 niños. A la presentación acudieron, aparte del mismo Rubén Plaza, otros ciclistas ibenses como Mariano Sánchez, Andrés Vigil, José Antonio Linares, Víctor Godoy, Abel Mira y Carlos Ortega, miembros del staff técnico que también han sido corredores y cuentan con un amplio palmarés y con la experiencia perfecta para poder exponer sus conocimientos a sus alumnos para aprenderlo todo sobre este deporte.
Sergio Carrasco, alcalde de Ibi, tampoco se quiso perder el acto y acudió a la presentación en representación del Ayuntamiento de Ibi. Otro bonito punto para destacar es el compromiso y colaboración de la escuela con “Pedaleando con Ainhoa”, asociación que se dedica a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.