El Ayuntamiento ha convocado la Junta de Seguridad Ciudadana previa a las Fiestas de Moros y Cristianos, para abordar asuntos de relevancia, como el refuerzo de agentes para garantizar la seguridad en la calle durante la celebración de las fiestas patronales.
Otro de los asuntos tratados fue la prevención de agresiones de carácter sexual con la colocación de Puntos Violeta y Arcoiris en diferentes zonas del centro urbano durante el transcurso de las fiestas. Estos puntos van a estar gestionados por las concejalías de Servicios Sociales y Diversidad y ofrecerán información y un lugar de resguardo seguro ante cualquier duda o incidencia.
En cuanto a esta última cuestión, se informó en la reunión que ha habido un aumento en las cifras de denuncias por violencia de género en Ibi, lo que hace pensar que las mujeres son cada vez más conscientes de la importancia de dar el paso a la hora de efectuar la denuncia y que confían y se sienten más seguras a la hora de dar ese paso, según indicaron los asistentes a esta Junta. Además, desde el Consistorio se informa que la intención del nuevo equipo de gobierno es la de seguir concienciando y educando en la prevención de la violencia y aumentar el número de viviendas disponibles en Ibi para mujeres víctimas de violencia de género.
Plantilla policial
En otro orden de cosas, el alcalde, Sergio Carrasco, informó que hay prevista una reunión, para la última quincena de septiembre, con la subdelegación del gobierno en Alicante para abordar exclusivamente el tema y la problemática de la escasez de plantilla de la Policía Local de Ibi y todas las posibles vías de solución que se pueden llevar a cabo.
A la reunión de la Junta de Seguridad asistieron el subdelegado del gobierno, Carlos Sánchez Heras; el alcalde, Sergio Carrasco Martínez; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Hernández Mosquera; el inspector jefe operativo de la Unidad de la Policía Autonómica de Alicante, José Antonio Fernández; la oficial de la Policía Local de Ibi, Elvira Vidal Sempere, así como responsables de los diferentes cuerpos de seguridad de la Guardia Civil de Ibi, USECIC y la Policía Nacional de Alcoy. También se contó con la asistencia de la jefa de la unidad de Violencia de Género contra las Mujeres, Modes Salazar Agulló, y de la concejal de Servicios Sociales, Montserrat Agulló.