Mayte Peñalver, portavoz Partido Popular de Ibi
Primero no había dinero. El PP había dejado en bancarrota al Ayuntamiento. No había presupuestos aprobados, ni cierre de cuentas y bueno, todo lo que pasaba y sigue pasando es por culpa del anterior Equipo de Gobierno. Llevan ya siete meses y se ve que no era tan fácil como pensaban, porque de hecho ellos tampoco lo han conseguido a día de hoy. Pero da igual, siguen los lamentos a los que nos tienen acostumbrados.
Se fueron cancelando eventos, festividades, conciertos… no había para unas cosas pero luego nos fuimos dando cuenta que sí que había para otras. A elección en este caso del no fructífero nuevo Equipo de Gobierno PSOE-SomIbi-Compromís, que lo único que ha demostrado hasta el momento es NO SABER HACER NADA excepto posar en la foto.
Nos enteramos por un periódico, y no por el cauce habitual y legal, ya que hace semanas solicitamos por registro en el Ayuntamiento de Ibi acceso al estado de las cuentas y ejecución del gasto, que hay 7 millones de euros de remanente. Que el Ayuntamiento goza de buena salud, tiene una buena situación financiera y se dispone de liquidez. Palabras textuales del actual concejal de Hacienda. ¿En qué quedamos? Y ese remanente, ¿piensan que nos creemos que ha sido gracias a ellos? NO. Eso es gracias al anterior Equipo de Gobierno del PP, pero eso no lo dicen.
Esto empieza a ser el corralito del PSOE. Y eso puede resultar muy peligroso. ¿Y saben porqué? Porque volvemos a lo que ellos quieren, a la política de hace 20 años, a la política del amiguismo, a la de que hay proveedores que sí que han cobrado en contra de otros con más tiempo de espera, al del control absoluto en el que estás con ellos o contra ellos. Vuelven malos tiempos.
Los tiempos en los que Ibi tiene un modesto alumbrado. Se ve que no nos merecemos más, aun teniendo remanente de dinero. Pero lo peor de todo está por venir, y si no que se lo pregunten a los usuarios de la piscina, del polideportivo, que no pueden ni ducharse en sus instalaciones. Que les pregunten a las asociaciones de vecinos, a las diferentes asociaciones, especialmente a las entidades de acción social, protectora de animales, clubes, que siguen sin recibir la subvención pertinente.
Lo único que están demostrando es que MIENTEN. Nos mienten a todos los ibenses. Una y otra vez.