PSOE y Som Ibi, vacaciones eternas
por Mayte Peñalver, portavoz del Grupo Municipal PP de Ibi
El Equipo de Gobierno está nervioso. Y no lo digo yo. Lo dicen los hechos.
Que su máxima preocupación en prensa escrita y en nuestra emisora municipal esté dedicada en parte a mí como portavoz del Partido Popular dice mucho de la pérdida de tiempo que realizan a diario. Y es que en vez de estar dedicados a velar por los intereses de los ciudadanos siguen actuando como oposición, pero claro, con mejores sueldos y dejando de lado el trabajo que deben ejercer con el cargo que ostentan.
Que la “vieja guardia del PSOE” esté más presente que nunca, viene a decir que el corralito socialista perdura y se mantiene. Siguen preocupados por la abstención en la elecciones europeas. ¿Ustedes creen que eso es una preocupación para los ibenses en este momento?
Ya si analizamos el pleno de este pasado martes, lo puedo resumir con la palabra DESASTRE y en letras mayúsculas. Es que no hay un área que se salve. Tanto PSOE como Som Ibi, no sé si a día de hoy se han dado cuenta que se han cargado, entre otras muchas cosas, el deporte en Ibi. Se han puesto en contra a los clubes, que se quejan de la falta de respuesta por parte de esta concejalía. No se han celebrado los cursos de natación, cierre de la piscina del Climent en plena ola de calor, falta de socorristas, de conserjes. Por este motivo, hace unas semanas se dejó encerrado a un grupo de menores en las instalaciones públicas. Gracias a la intervención de la Guardia Civil, el hecho no fue a mayores. ¿Pero saben cuál ha sido la respuesta de nuestros gobernantes, del alcalde Sergio Carrasco? Un simple correo desde la concejalía. No se ha llamado a estos padres, no se han reunido con ellos ni se les han dado las correspondientes disculpas. ¿Y saben por qué? Porque para este Equipo de Gobierno, no hay nada más prioritario que ellos mismos.
Pero lo más grave de esto, es que nos están mintiendo. Siguen con el cuento de que todo es culpa del Partido Popular. Nos exigen en pocas palabras que teníamos que haber previsto su hoja de ruta durante estos 4 años. Claro, así solamente tenían que llegar y poner la mano.
Siguen sin pagar las correspondientes subvenciones a asociaciones, principalmente a las sociales. Ahora explíquenles que se han gastado más de 9.000 euros en las últimas jornadas o 5.000 euros en un viajecito de ida y vuelta en autobús a Galicia, todo por el fomento de nuestras tradiciones. Díganselo a esos familiares de enfermos de Alzheimer, de Afem o de nuestro Taller Ocupacional.