Postal de Navidad para todos vosotros
Dentro de esta tempestad de imágenes confusas, mi postal de Navidad para vosotros dice así: Llega Navidad, tiempo de paz y felicidad donde imperan los recuerdos anhelantes que de ella sostenemos de nuestra niñez, pero nada es igual, aunque todo pretenda ser lo mismo que antaño fue. Basta considerar aquellos seres queridos que ya no están entre nosotros, o que algunos tipos a nivel mundial como Netanyahu y su contrario Hamás, no se olvidan de dejar de tirar bombas y pegar tiros y, sobremanera olvidan que no es nada bueno y aconsejable para el orden mundial, el mundo, que su carga de odio y rencor se naturalice cual que eso de matarse los unos a los otros, es lo normal, pues si los unos aducen que hay que acabar con Hamás por ese sabor misterioso que su odio entraña en respuesta al ataque de este grupo terrorista previo, los otros sólo quieren exterminar a los judíos.
El zar ruso en sus pobres o grandiosos caprichos de la imaginación imperialista que conserva, ha acumulado tanto entusiasmo por su guerra, que en su condición de dictador, sigue empecinado en provocar muerte y sufrimiento en esta su diabólica guerra en Ucrania, pues como no ha podido ganarla en cinco días, casi un año después persiste en la muerte y la destrucción. Y para colmo de males, dejando a un lado a Corea del Norte y otros cuantos países peligrosos en su belicismo, van los republicanos de EEUU y deniegan su apoyo económico y militar prometido a Ucrania tan vital y necesario, para que este país pueda seguir defendiendo su territorio con garantías. En este ramillete selecto de despropósitos, nos faltaba seguir viendo como en nuestra España y en la UE, el PP y Vox, la ultraderecha, siguen animados en alzar la voz para difamar y desacreditar la labor del presidente del Gobierno y cuantas acciones que el ejecutivo emprenda. Son cansinos, desleales y reiterativos. Deslegitiman al Gobierno y a su presidente, y lo hacen a sabiendas que este Gobierno es legal y tiene cuatro años por delante para desplegar y desarrollar todas sus políticas de Estado en beneficio del país.
Para estos partidos anclados en la ultraderecha, en el Gobierno todo bosteza de puro abandono dentro del camino retorcido y tortuoso que Sánchez se ha dado en seguir junto a los nacionalistas. Feijóo que parecía al principio reservado y silencioso, se ha empeñado en escoger una mala política de acción y confrontación contra el Gobierno, y, nos queda mucho por delante. Las nubes fluctuantes se acumulan en un montón acallando nuestro plácido deseo de paz y prosperidad. Este es mi deseo, que fuera de miradas libres de envidia, el mundo cambie a mejor y reine entre los seres humanos la fraternidad, esa paz que muchísimos queremos y que unos cuantos torpedean con sus bombas. No más pulsos acelerados, Dios está con nosotros, es Navidad. Felices Fiestas y que el mundo no se olvide de seguir viviendo en armonía.