Por si no lo sabíais: Ayuso manda en el pp
Por mucho que lo intente Ayuso, las sombras no se vuelven más humanas. Feijóo, en su deseo insatisfecho de ser presidente del Gobierno de España, se ha abierto a una nueva moción de censura contra Sánchez tras las votaciones europeas, «si es útil y si se da el contexto adecuado», lo que ha bastado para que la lideresa del PP –Ayuso–, con su sonrisa rancia y desleída, le haya mandado un recadito a su todavía jefe: «No hay que dar nada por hecho», le pide prudencia y que no venda la piel del oso antes de cazarlo.
¿Puede alguien como Feijóo cometer el mismo error dos veces seguidas? ¿Puede Feijóo llevar un pacto adelante con Vox, Puigdemont y el resto de independentistas? Queda claro que no lo va a hacer, pues es del todo incoherente mentar al diablo todos los días para luego firmar un pacto con él. De ahí el que la líder que en realidad manda en el PP le haya dado este tirón de orejas a su jefe sin llegar a sentirse incómoda para nada. Se ha fijado en que Feijóo se pavonea por Europa entre sus acólitos, sin recapacitar en que la debilidad de su partido es la que es. ¿Cómo estarán percibiendo a este cambiante y metepatas Feijóo por Europa? Por eso, a ella, le basta dejarse ver con firmeza y sentido común aunque de algún modo ande cuestionando las últimas acciones del jefe. Eso sí, a Sánchez le tilda de presidente bananero, y es que esta mujer siempre tiene para todos.
Me gustaría que no perdiésemos de vista que para el ser humano la dignidad le es consustancial, lo mismo que la libertad. Le guste o no al PP en su espurio intento de derribar como sea a Pedro Sánchez y su Gobierno progresista, España sigue creciendo en medio de todo este tótum revolútum, los números y cifras macroeconómicas así lo refrendan. El estado de bienestar anda vivo, y debemos de estar atentos para que nadie nos arrebate unos servicios públicos por los que tanto se ha luchado. Ultraderechistas y neoliberales salvapatrias, que desgarran su voz aduciendo la palabra libertad, no son más que marionetas de las rancias fortunas que, respaldados por su dinero, acceden al poder para desmantelar todos esos servicios públicos para su único beneficio. Tengamos más o menos dinero, todos nacemos iguales y debiéramos tener los mismos derechos y deberes en la vida.
De todos modos, y por si no lo habías deducido aun, Ayuso es quien manda en el PP. Lo que me lleva a pensar: ¿Quién se atreverá a consolar el desaliento que sufra Feijóo cuando alguien le de la patada del relevo?