La nueva directiva del Rayo Ibense, comandada por Paco Serrano, ha conseguido hacerse con los servicios del que hasta hace dos temporadas era jugador del equipo, pero que, tras el ascenso a Tercera RFEF, decidió colgar las botas tras toda una vida ligada al mundo del fútbol, como futbolista, coordinador y entrenador de categorías inferiores.
Pepe Palau emprenderá así su primera aventura como técnico tras su retirada del fútbol activo. Pepe es un entrenador titulado que ya dirigió hace unos años, mientras era coordinador y jugador del Rayo, a un equipo de la base rayista. Tras un año y medio alejado de los terrenos de juego, vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas antes de colgar las botas. Dirigirá al primer equipo hasta final de temporada con un objetivo entre ceja y ceja, la permanencia.
Pepe contará con Morales de segundo entrenador, y tienen una labor primordial, fichar a varios jugadores para suplir las bajas. La plantilla se ha quedado corta y para luchar en esta división se necesita más fondo de armario. Un camino de cuatro meses que será bonito y duro para pelear por la salvación, aunque el equipo regenta la zona tranquila de la tabla.