El PSOE ha manifestado su preocupación por la falta de un presupuesto para 2024 en Onil, lo que, según ellos, amenaza la prestación de servicios municipales y la estabilidad económica del municipio. Aseguran en un comunicado facilitado a este periódico que, desde marzo, han solicitado al alcalde la elaboración de un plan económico, pero denuncian que hasta la fecha no se ha presentado un proyecto presupuestario equilibrado.
Según el grupo socialista, detectaron en marzo un desequilibrio de 500.000 euros en las cuentas provisionales entregadas por el alcalde, que la intervención municipal no pudo aprobar. Desde la oposición señalan que operar con un presupuesto prorrogado no refleja la realidad económica actual y puede llevar a «recortes en servicios esenciales, incumplimientos legales y caos administrativo«.
El PSOE también recuerda que el alcalde se comprometió a tener el presupuesto de 2025 aprobado antes del 31 de diciembre de 2024, tras incumplir su promesa previa de disponer del presupuesto de 2024 a principios de año. Según los socialistas, esta falta de planificación pone en riesgo los avances económicos logrados en años anteriores y crea incertidumbre para el futuro.
En vista de esta situación, el PSOE insta al alcalde a cumplir con sus compromisos y gestionar de manera eficaz los recursos económicos del municipio para evitar mayores consecuencias para los ciudadanos.
Disculpen, ¿De que AVANCES están hablando?