El sábado 11 de enero, representantes del Ayuntamiento de Onil, encabezados por el alcalde Jaume Berenguer, y de la Asociación Reyes Magos de Onil, presidida por María Sanchis, se trasladaron a Picanya para entregar los juguetes recogidos durante el Despertar del 6 de enero. En la delegación también participaron los Ninos de los Reyes Magos, Alma y Kike —seleccionados en el sorteo del Despertar—, junto con los Presidentes Honoríficos de la Asociación.
Los juguetes recogidos serán distribuidos por las cuatro Asociaciones Falleras de Picanya entre la Ludoteca, la Biblioteca Municipal, la guardería local y el área de Asuntos Sociales, con el propósito de apoyar a las familias más afectadas por la DANA. Durante el acto de entrega, la empresa Clarel aportó más de 600 juguetes adicionales a los 500 que el pueblo colivenc había recogido previamente durante el Despertar. Además, Clarel organizó una fiesta infantil con una amplia variedad de actividades.
En el mismo evento, el deportista olímpico colivenc Jorge Ureña dirigió unas palabras motivadoras a los más pequeños.
Recogida de material escolar por la Asociación Comparsas Virgen de la Salud
Por otro lado, la Asociación Comparsas Virgen de la Salud de Onil organizó una recogida de material escolar durante tres días en su sede. Este material fue entregado en el edificio de la Alquería de Sòria de Massanassa, sede de la Escuela de Personas Adultas (EPA), donde fue recibido por María José Vázquez, concejal de Educación y Deportes de la localidad.