Pese a lo ajustado de los plazos, finalmente nueve empresas se han presentado a la licitación para ejecutar la obra de la residencia para personas mayores dependientes y centro de día; una circunstancia que destaca de manera muy favorable la edil de Urbanismo, Nuria Pina, quien señala que “este proyecto es una prioridad para el equipo de gobierno”.
Como se ha venido informando, el Ayuntamiento ha tenido que ir ajustando el cronograma de esta actuación, a requerimiento de la Generalitat, para poder licitar en plazo el proyecto y que las obras puedan comenzar el 2 de septiembre y estar acabadas para el 15 de marzo de 2026.
Así pues, la mesa de contratación inició el jueves 20 de junio la apertura de los sobres con las ofertas de las empresas, cuyo un presupuesto base de licitación asciende a 9.569.005,58 euros, y Pina confía en que se adjudique de forma rápida.
El proyecto del geriátrico y centro de día está incluido dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los Fondos Europeos Next Generation, y dispondrá de 3.500 metros cuadrados útiles en el área del Alamí.
Esta infraestructura será de carácter comarcal, contará con 72 plazas residenciales y otras 40 para centro de día y está llamado a resolver, en gran medida, la demanda existente de este servicio en la localidad.