Como si de una jura de Policía se tratara, alumnos de 4º de Primaria de los colegios San Jaime y Mare de Déu de la Salut, tomaron posesión del uniforme. Tutelados por agentes de la Policía Local de Onil y provistos de avisos de denuncia, los niños realizaron rondas de vigilancia y controles de tráfico por las calles de la población, corrigiendo diferentes infraciones de tráfico y apercibiendo a los conductores que incumplieron las normas.
Esta labor fue el punto y final de la Campaña de Educación Vial organizada por el cuerpo de Policía Local en colaboración con el Ayuntamiento de Onil.
Del 27 al 31 de mayo, como complemento de las clases de Educación Vial impartidas por los Policía en los centros escolares, se retomó la campaña de “Policía Infantil”, cuyo objetivo es la concienciación de niños y vecinos del «cumplimiento de las normas de tráfico, por una buena convivencia y evitación de accidentes de tráfico».
El alcalde, Jaume Berenguer, acompañado de la concejala de Tráfico y Policía Local, María Salud Perea, acudieron a las aulas de los cursos de 4º de Primaria de ambos colegios. En una primera fase, la Policía impartió una formación teórica a los niños y, seguidamente, se realizó la toma de posesión como Policías Infantiles. Los niños, en voz alta, juraron cumplir con su cargo y las funciones de respetar las normas de tráfico, vigilar que los adultos las cumplan y auxiliar a las personas mayores cuando sea necesario.
El alcalde firmó el acta de nombramiento de cada uno de los Policías Infantiles y se les entregó el carné de agente con el uniforme reglamentario, gorra y chaleco de Policía.
Las jornadas se realizaron de forma muy satisfactoria, donde destacó la colaboración de los centros educativos, la implicación de los niños, tutores y conductores, realizando un total de 115 avisos por diferentes infracciones de tráfico.