Si es que no hay por donde cogerlo. Por más vueltas que le demos a cualquier asunto, este equipo de gobierno tiene salida para todo. Menos para trabajar, para lo que quieras. Que se reciben quejas de usuarios del mal estado de las instalaciones del polideportivo (escrito presentado también por nuestro grupo y tratado en pleno), la contestación es la de siempre, culpa del Partido Popular. Que lleven más de un año y cuatro meses en el gobierno lo único que significa es que no son capaces ni de lo más mínimo.
Según palabras del concejal de Deportes, Ramón Cintas, el equipo de gobierno está trabajando sobre varios presupuestos para abordar cuanto antes el arreglo de esta instalación…¿a qué se refiere cuando dice está trabajando? ¿Y ustedes piensan que eso cuela? Trabajar no es poner excusas, ni seguir culpabilizando al Partido Popular de lo que les interesa, es cumplir con vuestras obligaciones. Que el concejal de turno se interese por sus competencias, que esté presente en estas instalaciones y no tenga que esperar al hartazgo de los usuarios o a que un partido de la oposición, nosotros, le digamos lo que tienen que hacer.
No se ven los resultados. Ni se esperan. Pero lo que queda claro es que en todo el tiempo que estén en el gobierno, nuestros vecinos y vecinas no van a obtener NADA, solo excusas baratas de “mal fainer”.
Y eso que eran los salvadores de la patria. Parecía que Ibi no había existido antes de que ellos llegaran. Que si mejoras en los barrios, que si mejores instalaciones, que una mayor apuesta por el deporte… Se está viendo claramente en lo que quedan los programas electorales, en NADA.
Lo que ha quedado demostrado que salvadores sí son, pero de unos pocos, porque tanto PSOE como SomIbi son muy amigos de sus amigos, como se suele decir. La pena es que la política no va de eso. Va de garantizar que a todos y a todas las ibenses se les respeten sus derechos y esos derechos no son otros que vivir en el pueblo que se merecen.
En este pasado pleno, la portavoz socialista, Nuria Pina, nos recordó que estábamos en la oposición. De eso no cabe duda, basta con darse una pequeña vuelta por el pueblo, algo que ustedes deberían hacer a menudo, para darse cuenta de todo lo que llevamos perdido y lo que nos queda. Y puestos a recordar… que no se le olvide que su partido socialista sacó el peor resultado de la historia en el pueblo de Ibi. Y que si ocupáis el sillón, es con los votos de personas que jamás os hubieran votado. Paradojas de la vida.