Un total de 32.391 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de nuestro país han recibido juguetes esta pasada Navidad gracias a la solidaridad de miles de familias que, a través, de la campaña, Comparte y Recicla han compartido los juguetes que se habían quedado pequeños, según informa la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.
Estos juguetes, tras ser revisados uno a uno, han pasado a formar parte del banco de la campaña y enviados como donación a 120 entidades benéficas de España.
Así, Comparte y Recicla se convierte en la campaña de sostenibilidad más completa, ya que aúna solidaridad, cuidado por el medio ambiente, integración laboral de personas con diversidad funcional y, desde esta edición, promociona el juego inclusivo para todos gracias a la colaboración con Fundación Orange que se encarga de adaptar los juguetes recibidos según las necesidades solicitadas.
La campaña se encarga además de cuidar el medio ambiente a través de Fundacion Ecotic, encargada de reciclar aquellos juguetes que no son aptos para seguir jugando.
Así en 2023 se han reciclado más de 10 mil kilos de juguetes electrónicos que supondrían un equivalente de 26 toneladas de CO2 (lo que absorben 0.52 hectáreas de pino en un año).
Por su parte, Fundación SEUR utiliza el transporte solidario, reduciendo así las emisiones del transporte de los juguetes gestionándolo desde el punto de recogida al centro de reprocesado y de ahí a las entidades benéficas que reparten los juguetes entre los niños y niñas que atienden.