La historia de Mario Granero es curiosa y elogiable, ha caído de pie en el mundo del trail running tras dejar el mundo del ciclismo por carretera después de muchos años dedicados en cuerpo y alma al mundo de las dos ruedas.
Hasta hace siete meses el corredor de Ibi era ciclista de carretera semiprofesional. Junto con su entrenador, Rubén Plaza, decidió darse un plazo de cuatro años para estar con los mejores como ciclista profesional. Los últimos años tenían que ser clave, pero las cosas no salieron como se deseaba, Mario era regular durante el año y en los entrenamientos siempre dejaba grandes sensaciones, pero en las carreras algo fallaba y no sabía el qué.
Granero decidió seguir intentándolo y siempre tuvo claro que no supondría ningún trauma cambiar de disciplina deportiva. “Por mi cabeza ya rondaba el mundo del trail y me animé a correr una carrera en Onil de 25 km, la verdad es que salió fenomenal, la terminé ganando” manifiesta Mario. El entonces ciclista siempre había estado en contacto con la montaña a nivel de entrenamiento y lúdico y eso tuvo algo que ver en el gusanillo que tenía dentro por conocer el trail running. La transición del ciclismo a las carreras por montaña fue excelente, deportes con pocas cosas en común, pero que para Mario fue rodado. Mario tenía que competir en el campeonato sub23 en su último año y tras finalizarlo decidió volver a correr en la prueba colivenca. El final de esta carrera fue el mismo que en el año anterior, victoria para Granero. A partir de ahí le ofrecieron unirse al Club Atletisme Marathon Crevillent y comienza a participar en carreras, logrando numerosas victorias en Busot, Calpe, Bocairente y Vallada. Destacar que en Vallada no solo logró la victoria, sino, que logró establecer el récord de la prueba. Más tarde por motivos personales viajó al País Vasco y corrió en varias carreras consiguiendo victorias. También estuvo presente en la carrera Izazpiko Igorea, finalizando en sexto lugar en un top ten compuesto por numerosos corredores profesionales.
Tras sus primeros compases con las pruebas por montaña, Mario compitió en la liga de la comunidad valenciana y finalizó en segunda posición, solo por detrás del marroquí Adil Mousdaoui y peleando de tú a tú hasta el último momento. Tras el campeonato, Mario logró una meritoria tercera plaza en el campeoanto autonómico celebrado en Riba-Roja del Turia, lo cual le permitió ser seleccionado con el combinado absoluto valenciano junto con corredores como Andreu Blanes o Adrián Ivars. Después de siete meses, Mario lo considera un gran logro. Este domingo tiene una gran cita con el campeonato de España de la RFEA en Ibiza. “Lo único que me planteo es disfrutar del momento, no tengo objetivos, solo quiero pasarlo bien, porque cuando lo pasas bien, una de las consecuencias es conseguir victorias” declara Granero.
Mario tiene señaladas en el calendario las siguientes citas, el cuatro de mayo corre el campeonato autonómico por la FEMECV en Alcudia de Veo (Castellón). Después disputará en Ourense, prueba oficial del campeonato de España por la federación de montaña.
Un ascenso en el trail running meteórico para Mario que afronta todo lo que está por venir con la ilusión de un niño.