La XXVIII Mostra de Teatro Amateur ‘Villa de Ibi’ se clausuró el sábado 11 de noviembre con la entrega de premios; un acto que este año se celebró en el Museo del Juguete.
La obra Madrid 19-67 de la compañía Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, fue la gran triunfadora de la gala al conseguir los premios de mejor escenografía; actriz principal para Prado Amor; actor principal para Roberto Jifer; mejor iluminación para Fernando Tirado y mejor obra.
Por su parte, el grupo de Petrer Sense Barreres y su obra El Crimen Perfecto, acapararon tres premios: los de mejor actriz y actor de reparto, para Carmen Teresa Pla y Dani Montesinos, respectivamente, y también el premio del público.
El premio a la mejor dirección fue para José Antonio Martínez por la obra Hamlet, del grupo valenciano de Alzira Suc de Teatre-La Tarumba y el premio al mejor vestuario y maquillaje se lo llevó Arrempuja Teatro, de la localidad cordobesa de Palma del Río por su obra Onda Femenino Plural.
Este año los trofeos que se entregaron en la Mostra fueron esculturas realizadas por el artista local Andrés Villa, únicas y realizadas especialmente para cada uno de los premios. Asimismo, la velada estuvo amenizada por la música de Quartet Germans y se disfrutó de un gran ambiente y de la interpretación de los actores Pascuala Marchán y Felipe Navarro, integrantes de Ayusteatro, uno de los grupos anfitriones junto a Font Viva Teatro y la asociación cultural Ni pa hui ni pa demà. Además, se le otorgó un especial reconocimiento a Pepe Arroyo Tripiana, coordinador de Cultura, por su gran labor durante todos estos años en el ámbito cultural local.
Desde la organización se ha destacado el éxito de esta edición, a la que concurrieron más de cien obras. De ellas, se seleccionaron cinco que fueron se pusieron en escena del 20 al 28 de octubre. Durante su representación, han sido muchos los espectadores que han pasado por el teatro del Centro Cultural para disfrutar de la selección de este año y votar también por su obra preferida.