El Ayuntamiento ha dado luz verde a la primera fase de renovación del gimnasio municipal, ubicado en las instalaciones de la piscina climatizada.
En esta primera fase, cuya inversión asciende a 18.000 euros, se incluye la sustitución de máquinas y materiales tales como una cinta de correr, una máquina de remo, una bicicleta air bike, una bicicleta de ciclo indoor, un banco regulable, una prensa de pierna y jaca, una banca de press declinado, así como un conjunto de 18 discos de diferentes pesos.
Dicha renovación ya está en marcha y la sustitución del material se espera sea efectiva en las próximas semanas. El concejal de Deportes, Ramón Cintas, explica que, “se ha emprendido esta renovación ya que la maquinaria del gimnasio se encuentra obsoleta y en muy mal estado, fruto de más de diez años sin reposición del material y con un mantenimiento prácticamente inexistente”.
Además, anuncia que “la segunda fase de renovación está prevista para 2025 y comprenderá la sustitución de las máquinas y materiales restantes y la contratación de un servicio de mantenimiento, evitando así que en el futuro se vuelva a repetir un estado de degradación como el que viene sufriendo este gimnasio desde hace más de una década”.