El Ayuntamiento de Onil, a través de su concejalía de Comercio, estudia ofrecer de nuevo el bono consumo para la campaña de Navidad. Según ha podido saber este periódico, se ha celebrado una reunión con la asociación de hosteleros y comerciantes del municipio para establecer un tiempo de uso determinado. El alcalde, Jaume Berenguer estima que se abrirá el plazo del bono consumo “a finales de octubre hasta finales de diciembre”. La intención es que sea “mucho sencillo para el ciudadano, usando una tarjeta regalo como si fuera una de crédito. La otra ventaja va dirigida al comercio y la hostelería que cobrarán el 100% del importe en el momento exacto de la compra.
La ayuda viene concedida por la Diputación de Alicante con una cifra que asciende a los 124.000 euros, por lo que se prevé que genere un volumen de negocio en Onil de al menos 250.000 euros en la localidad.
El alcalde espera lograr otra vía para financiar la campaña de los libros, ya que este año al empezar en octubre el bono consumo no llegará a tiempo para afrontar los gastos escolares.