Raúl Blaya Serrano (guitarra y voz), Julio Azorín Pérez (bajo) y Ricardo González Moyano (batería) forman desde noviembre de 2023 el grupo Tara, una formación de pop/rock que ha empezando a dar conciertos por Ibi y Alcoi interpretando tanto canciones propias como versiones.
Sus tres componentes, que ya se conocían al haber tocado juntos en anteriores formaciones, ganaron el 4 de mayo la tercera edición del concurso de grupos de música Alcoi Sona, organizado por el Ayuntamiento de Alcoi junto con Joventud y la Escola Crescendo.
Tal y como explican, el grupo presentó para el concurso una canción propia como ‘demo’ y “nos seleccionaron para participar en la final del concurso junto a los otros dos finalistas: Las Ítaca y Pablo Inoue. La final se celebró en la Plaça de Dins y tuvimos que tocar entre 15 y 20 minutos cada grupo, temas propios”. El jurado otorgó el primer premio al grupo ibense, dotado con mil euros.
“Estamos muy contentos con la oportunidad que nos dieron de poder tocar ante tanto público, el premio vamos a invertirlo en equipo para que nuestras próximas actuaciones sean más profesionales, y, sobre todo, estamos muy contentos de que nuestras canciones les hayan gustado a los asistentes”. Precisamente, a raíz de haber ganado el concurso, el Ayuntamiento de Alcoi contactó con ellos para que tocaran el 15 de junio en la Mostra d’Art i Disseny Alcoi.
Los componentes de Tara explican que van a grabar durante este verano los temas con los que ganaron el concurso “con el productor ibense Luis Berbegal Serralta para poder sacarlos en todas las plataformas digitales y hacer nuestro primer disco para finales de año”.
Un local para ensayar
Raúl, Julio y Ricardo quieren seguir tocando y quieren hacerlo en Ibi, “de donde somos y vivimos”, por eso, indican, “nos gustaría aprovechar este espacio para pedir al Ayuntamiento que, si dispone de algún local libre, podría cederlo o alquilarlo a grupos y artistas de la localidad, o bien, hacer de nexo entre particulares y grupos”.
Señalan que ensayar en una vivienda particular “nos limita mucho, ya que no queremos molestar a los vecinos, y nos gustaría no tener que volver a marcharnos a Castalla o Alcoi, como ya hemos tenido que hacer otras veces”.
Me gustaría que el ayuntamiento de Ibi apoyará a estos jóvenes artistas, ya que es un orgullo para los Ibenses tener un grupo que ha ganado concursos y lo hacen muy bien, hay que apoyarles a conseguir su sueño y que el ayuntamiento les coceda un local para que ensayen en su pueblo .