Más de 250 personas asistieron el miércoles 30 de noviembre al homenaje que la Asociación de Empresarios de la comarca de la Foia rindió a su expresidente, fallecido de forma repentina en junio, Pedro Prieto.
Familiares, amigos, festeros, compañeros de instituto y empresarios se dieron cita en el Teatro Río para recordar y celebrar el haber podido compartir con Prieto algunos momentos de su vida.
Fue un acto sencillo, cercano y también muy emotivo por el discurso improvisado del director de IBIAE. Héctor Torrente destacó su carácter colaborativo y positivo y los hitos que se lograron bajo su presidencia, como lograr ser una entidad relevante en el contexto empresarial de la Foia de Castalla y el gran trabajo de colaboración que se alcanzó entre las empresas durante la pandemia.
Durante el acto, el presidente Bernardo Guillem hizo entrega a la mujer de Prieto del pin dorado con el que se obsequia a todos los miembros de las juntas directivas de IBIAE y de un regalo con las siglas de la Asociación en agradecimiento por su labor en el desarrollo de la Foia.
También se entregó un cuadro con la fotografía del expresidente junto a sus respectivas juntas directivas y otro cuadro con su imagen, que se colocarán en la sede de la patronal.
Pedro Prieto era gerente de la empresa ibense Pepri. Él era la segunda generación de una firma que tiene un recorrido de más de 50 años y que fundó su padre en 1969.