Lo nunca visto y lo que nos queda por ver
Lo esencial es invisible a los ojos. Título del artículo de opinión de la portavoz del PSOE Nuria Pina. Ahora va a resultar que igual somos los ibenses los que no tenemos bien la visión o puede ser que no sabemos lo que es esencial. Quizás podría ser que lo que caracteriza a este actual Equipo de Gobierno (PSOE- SomIbi) es la total invisibilidad en las cosas importantes, necesarias y a lo que ella llama esencial se refiere a las fotos de portada, al paripé continuo, a la utilización de los medios de comunicación del Ayuntamiento como si fueran los de su propio partido o no sabemos bien a qué.
Al principio de su mandato, comenzaron diciendo que iban a ser realistas, que no iban a hacer grandes proyectos. Ni por asomo nos imaginábamos su pésima gestión y su incapacidad para gobernar. Ahora se está viendo que esa era su única verdad, el estancamiento que vamos a padecer durante la presente legislatura. Tampoco podemos olvidar que lo que está saliendo ya se implantó con el anterior Equipo de Gobierno. ¿Qué podemos esperar de unos políticos, de unos representantes que no quieren lo mejor para sus vecinos y vecinas?
Critican al Partido Popular de que hacían “obra nueva, bonita, vistosa y nada más”. Nos quedaremos en que hacía. Pero es que el Sr. Alcalde Sergio Carrasco ni bueno ni malo, ni grande ni pequeño. Resalta en su artículo la intervención de la antigua concejal de Cementerio cuando en un pleno manifestó la desolación en la celebración del Día de Todos los Santos del año pasado. Afirmación comprobada por ella y por todos los vecinos que nos hicieron llegar su malestar. Suciedad, ningún ornamento floral. Pero si algo hay que decir, es que tomaron nota y hace unos días el cementerio lucía como debía, aunque sea a golpe de queja. Pero que no esperen que hagamos palmas en algo que es su obligación.
La concejal Nuria Pina también afirma que la obra de la rotonda del Pou de Neu no se hizo como tocaba y ahora “tenemos que arreglarlo”, en referencia al PP. ¿No se hizo como tocaba por parte de los técnicos? ¿Por parte de la empresa? Igual no sabe que las obras no las hacemos los concejales, y que son revisadas y aprobadas por los técnicos competentes. Lo que sí tiene que hacer ella es ver cómo es posible que una obra, antes de estar en marcha, paralice a medio pueblo en las horas punta.
Pero lo que sí es verdaderamente esencial ha sido comprobar la completa unidad de todos y todas las ibenses frente a la mayor catástrofe vivida en los últimos tiempos. Hace unas semanas discutíamos sobre si era Pais Valencià o Comunitat Valenciana. Ahora nos damos cuenta que todos somos VALENCIA.