La eurodiputada Leire Pajín mantuvo el 8 de abril una reunión con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) en Ibi, con el fin de abordar las preocupaciones del sector respecto algunos elementos del próximo reglamento europeo de seguridad del juguete.
En este encuentro estuvieron presentes el presidente de la AEFJ, José Antonio Pastor y la directora técnica, Cristina Miró, y también el alcalde, Sergio Carrasco, y la edil de Urbanismo, Nuria Pina.
Pajín señala que el objetivo es “trabajar coordinadamente las posibles respuestas europeas y del Gobierno de España, porque desde la Comisión de Medio Ambiente tenemos la responsabilidad de velar por la seguridad de los productos químicos que se incluyen en la fabricación de los juguetes”.
Con anterioridad, la también secretaria general de Grupo Socialista en el Parlamento Europeo se reunió en el Ayuntamiento con el alcalde, donde se abordaron cuestiones de gran relevancia, como puede ser la situación en la que se encuentran los Fondos Europeos Next Generation y que pueden afectar tanto a la construcción del geriátrico o las ayudas europeas a la digitalización para la renovación del sistema informático. Además, el primer edil le trasladó el interés para las futuras convocatorias de Fondos Europeos.
También se habló del panorama económico internacional con la restricción de aranceles, y que puede afectar a la industria local, ya que muchas empresas se dedican a la exportación. Por ello, se plantó un grupo de trabajo, en colaboración con IBIAE, en el que poder buscar soluciones y trabajar para evitar los posibles daños.