La científica valenciana Pilar Mateo Herrero se encuentra entre las diez más prestigiosas de España y entre las cien primeras a nivel mundial por haber desarrollado una pintura resinosa que sirve para controlar la enfermedad de Chagas y ha centrado su actividad en desarrollar diferentes tipos de productos de alta tecnología basados en una técnica de microencapsulación, de su invención.
El 28 de diciembre, Pilar Mateo visitó la empresa de Onil Muñecas Paola Reina, donde destacaron el honor de su presencia. En Paola Reina siempre hemos respaldado el potencial de las mujeres en todos los aspectos de la vida, incluyendo las ciencias y esta visita ha sido una clara evidencia de que los desafíos no son insuperables”, aseveran.
Del mismo, en Muñecas Paola Reina esperan que esta visita “sea solo el inicio de futuros proyectos en los que podamos colaborar, continuando así la promoción del poder femenino. Agradecemos a la doctora Pilar Mateo por inspirarnos con su trabajo y por unir fuerzas hacia un futuro brillante y equitativo”.
De Pilar Mateo importante subrayar su vocación humanitaria. Cree firmemente que la ciencia debe estar al servicio de la sociedad. Su actividad profesional se ha focalizado en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para erradicar enfermedades mortales que se difunden a causa de la pobreza. Paralelamente, Pilar Mateo ha llevado a cabo numerosos proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de comunidades empobrecidas.