El Ayuntamiento de Onil, a través de su concejal de Seguridad Ciudadana Salud Perea Juan, ha anunciado la adquisición de un nuevo vehículo policial 100% eléctrico, que ya circula por las calles del municipio de Onil.
En la búsqueda constante por adoptar tecnologías sostenibles y reducir la huella ambiental, la Policía Local de Onil ha incorporado un nuevo vehículo 100% eléctrico en su flota. Este cambio no solo refleja un compromiso con el medio ambiente, también plantea beneficios en términos de eficiencia operativa y reducción de costes, ya que requiere un mantenimiento más sencillo y económico.
La adopción de vehículos policiales eléctricos por parte del Consistorio es un paso crucial hacia la sostenibilidad ambiental, pues la reducción de emisiones de gases contaminantes contribuye a la mejora de la calidad del aire en entornos urbanos y promueve un estilo de vida más saludable para la comunidad.
Según Perea, “no solo estamos comprometidos con el bienestar y la seguridad ciudadana, sino también con el ahorro energético y económico en nuestra localidad. Sin duda alguna, un vehículo eléctrico es sinónimo de ahorro en combustible y mantenimiento”. La adquisición de este nuevo vehículo policial ha supuesto una inversión de 15.100,80 euros anuales a través de un renting.