La Policía Local de Ibi ha organizado un despliegue para prestar ayuda profesional y humanitaria en la provincia de Valencia, en respuesta a la situación generada por la dana.
Durante los próximos días un total de 15 agentes, autorizados por el alcalde, se trasladarán a la provincia de Valencia a prestar su apoyo en las labores de emergencia y rescate. Concretamente, hoy lunes 4 de noviembre y mañana martes, las primeras patrullas se desplazarán hasta la localidad de Benetúser, donde se pondrán a disposición del responsable del operativo.
El miércoles día 6, otras dos patrullas de la Policía Local de Ibi se unirán a la misión, desconociendo por el momento la localidad en la que prestarán sus servicios.
Los agentes estarán completamente equipados, llevando consigo armas reglamentarias, chalecos antibalas, cascos, mascarillas y otros elementos de protección individual para garantizar su seguridad en el terreno. También acudirán con diverso material como palas, cuerdas y arneses, aportando de esta manera todos los recursos a su alcance para atender cualquier emergencia que se presente. Asimismo, cuentan con un dron de última generación que permitirá a uno de sus agentes especialistas en el pilotaje, realizar labores de vigilancia aérea, reconocimiento del terreno y búsqueda de personas desaparecidas, lo que será de gran utilidad en las labores de emergencia.
Con esta iniciativa, la Policía Local de Ibi expresa su compromiso con la ciudadanía y su disposición a colaborar en situaciones de emergencia, poniendo a disposición de las localidades afectadas su experiencia y sus recursos.