Durante la última semana, Ibi ha sufrido varios robos en viviendas dentro del casco urbano donde ha intervenido la Policía Local. Tras estos sucesos, la jefatura del cuerpo de seguridad ha comunicado a la ciudadanía algunas pautas a seguir durante estas fechas ya que en muchas ocasiones las viviendas se encuentran vacías con motivo de las vacaciones estivales.
Entre las principales recomendaciones está la de dejar puertas y ventanas bien cerradas, aunque sin dejar bajadas del todo las persianas «para no exteriorizar la ausencia en la vivienda». También se aconseja «no compartir en redes sociales los viajes o lugares que se pretende visitar».
De la misma forma, la Policía Local de Ibi recomienda tener precaución en caso de viajar, «evitando dejar objetos de valor en el interior del vehículo, sobre todo a la hora de repostar».
En caso de no viajar, con norma habitual, se debe exigir siempre la acreditación a los pesonas que visitan el inmueble para realizar algún tipo de servicio de luz, agua, butano, etc. En caso de dudas, se deberá ponerse en contacto con la Policía Local o Guardia Civil.» Otra situación a tener en cuenta es si al llegar a casa la puerta está forzada o abierta, «no se debe entrar, se aconseja ponerse en contacto con los cuerpos de seguridad a la menor brevedad.»
La Policía Local de Ibi también recomienda que si se observa «a alguien sospechoso, se anote vestimenta, tatuajes u otros datos de interés que puedan identificarlo, así como el vehículo que pueda usarse para la huida, «se debe apuntar la matrícula, color, marca y modelo.»