La Policía Local tuvo conocimiento la madrugada del domingo 17 de noviembre, a través de la llamada telefónica de unos testigos, que de un establecimiento de restauración dedicado a la venta de crepes y cerrado al público en ese momento, salía gran cantidad de agua por la puerta.
Personados en el lugar, los agentes comprobaron que la cerradura de la puerta había sido forzada y en el interior del local había una gran cantidad de humo, circunstancia por la que se dio aviso a la Guardia Civil y a los bomberos. Estos últimos, tras enfriar y ventilar el local, observaron que ya no habían llamas y que el humo procedía de maquinaria y otros objetos se habían quemado.
Los agentes, con la ayuda de los bomberos, encontraron una botella de plástico en el interior del establecimiento con lo que parecía ser gasolina, hecho que indicaba que, presuntamente, el incendio había sido intencionado, puesto que la propietaria explicó que esa botella no estaba cuando cerró.
Ahora, la Policía y Guardia Civil realizan las oportunas investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y localización del posible o posibles autores.
Vuelca el vehículo y huye
Una hora después de la anterior intervención, la Policía recibió un nuevo aviso a consecuencia de un accidente de tráfico en la avenida Jaime I.
La testigo explicó a los agentes que tras escuchar un fuerte estruendo en la calle se asomó al balcón y vio como un turismo volcaba en la calzada y un joven lo abandonaba huyendo a la carrera.
Personada una patrulla de la Policía Local y de Guardia Civil, se procedió a la toma de datos para el oportuno atestado, además de la redacción de las pertinentes denuncias por los hechos ocurridos y, posteriormente, a retirar el turismo para restablecer la circulación. Además, la Policía Local continuó las pesquisas para la plena identificación del conductor huido y continuar las diligencias para dirimir las responsabilidades por el accidente.
Colisión con un ciclomotor
El conductor de una furgoneta dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada por la Policía Local tras un accidente de tráfico en la avenida Juan Carlos I de Ibi. El siniestro se produjo cuando este vehículo colisionó con un ciclomotor que circulaba por la vía de servicio paralela.
Tras el aviso del 112, agentes de la Policía y una ambulancia se desplazaron al lugar del accidente. Ambos vehículos presentaban daños considerables, y el conductor del ciclomotor fue trasladado al Hospital de Alcoy con magulladuras y una contusión en el brazo.
La prueba de alcoholemia realizada al conductor de la furgoneta arrojó resultados de 0,47 mg/l en la primera medición y 0,44 mg/l en la segunda, superando el límite permitido.
La Policía Local ha elaborado el atestado correspondiente para determinar las responsabilidades del incidente.