La nueva designación de José Antonio Ureña como coordinador de Deportes generó ciertos momentos de tensión entre las filas socialistas y populares durante la última sesión plenaria. En su intervención, el concejal socialista Raúl Ferrer quiso aclarar que José Antonio Ureña fue nombrado coordinador de Deportes en la legislatura 2015-2019, «concretamente en 2017, tras la jubilación de Jesús Gil, y fue coordinador aproximadamente tres años hasta su renuncia». Sobre esta cuestión Ferrer matizó al actual concejal de Deportes Oscar Bernabeu que debía presentar la información «correcta y con el máximo rigor» y no asegurar que Ureña había sido coordinador de Deportes «toda la vida».
Este ruego fue realizado por el edil socialista tras las declaraciones públicas del actual concejal de Deportes donde apuntaba al deportista internacional colivenc como coordinador deportivo «de toda la vida», tras ser contratado en julio para este cargo en el área de Deportes. Bernabeu replicó que esta frase la utilizó para hacer referencia al largo periodo de tiempo que lleva Ureña ocupando responsabilidades en el área de Deportes a nivel local, acudiendo a sus inicios en 1991 cuando «no solo ejercía de monitor sino también como coordinador junto con Jesús Gil».
Como ya publicó este periódico, Ureña estuvo como coordinador deportivo en Onil hasta 2021, año en el que dejó voluntariamente este cargo por discrepancias con el anterior gobierno.
Escuela de adultos
El PSOE ha preguntado al nuevo equipo de gobierno sobre la continuidad en las gestiones para implantar la escuela de adultos en Onil, trámite iniciado por la anterior concejalía de Educación en la pasada legislatura ante la Conselleria con el objetivo de obtener este servicio para la localidad. También se preguntó por el destino de la ayuda de Labora para la contratación de un profesor orientado a la formación en la escuela de adultos.
Campaña para el uso de monopatines
Sumem Onil ha solicitado una campaña de concienciación por parte de la Policía Local para el uso de los monopatines y los patines eléctricos «dadas las múltiples infracciones de estos vehículos en el caso urbano por parte de sus usuarios».
También ha solicitado al nuevo equipo de gobierno la creación de un grupo de trabajo para redactar un nuevo pliego de condiciones para el servicio de limpieza viaria.