La delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, se reunió el jueves 5 octubre con el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, y la vicealcaldesa, Aitana Gandia; y con el alcalde de Onil, Jaime Pascual Berenguer. La reunión tenía por objeto conocer de primera mano las necesidades y prioridades de los ayuntamientos de ambos municipios, así como el estado real de las inversiones de la Generalitat en las dos localidades.
En el primer encuentro, se trataron iniciativas como la Casa de los Reyes Magos y la residencia para personas mayores. Junto a estos asuntos, el alcalde también informó a la delegada del Consell de iniciativas en materia cultural y turística.
En este sentido, Esteve ha destacado la “total predisposición” del ejecutivo autonómico para llevar adelante los proyectos demandados por los vecinos de la localidad.
En el segundo encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Onil, su alcalde, Jaime Pascual Berenguer, hizo un repaso a las principales necesidades del municipio, con especial detenimiento en las infraestructuras sociales y educativas, asuntos a los que la Delegación del Consell dará traslado “de forma inmediata” a las correspondientes consellerias del Gobierno valenciano, tal como ha anunciado Esteve.
Las reuniones en Ibi y Onil forman parte de la ronda de encuentros y visitas que la delegada del Consell está realizando en la provincia desde que accedió al cargo.