Durante los días 26 al 29 de octubre se disputó la primera edición de la Copa de España Amateur de Doma Clásica, competición organizada por la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana.
Las instalaciones del Club de Campo el Pedregal, en Náquera, fueron el escenario de este concurso que tuvo algo más de 30 salidas diarias a pista, con diez pruebas disputadas en la primera jornada y once en cada una de las otras dos.
La amazona castallense Carla Paredes García y su caballo Antojo, tras competir durante los tres días, y con el ranking en individuales hasta el último día muy reñido en las primeras posiciones, consiguieron la medalla de oro en categoría infantil.
«Estoy super contenta y orgullosa de nuestro trabajo, después de la mala pasada que me jugaron los nervios en el Campeonato de España, mi caballo merecía estar aquí y llevarnos esta Copa. Los tres, incluyo a mi entrenador, sabemos las horas que trabajamos diariamente para obtener buenos resultados. El próximo año subo a la categoría de juvenil e incorporaré a mi otro caballo, Betún, a las pistas. Estoy muy agradecida a toda mi familia y amigos por estar siempre ahí conmigo. Y nada más, a seguir luchando por mis sueños», comenta Carla.