La Asociación Reyes Magos de Ibi ya está inmersa en los preparativos de la fiesta más mágica del año, con especial relevancia para este 2025 por la conmemoración del cincuenta aniversario de la construcción del monumento a sus Majestades de Oriente ubicado en la plaza que lleva su nombre.
Una de las actividades que se está celebrando estos días es la recreación de la ‘Aldea de Belén de Ibi’, ubicada en el Parque Derramador y que se podrá visitar hasta el 29 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas en horario matinal y de 16:00 a 19:00 horas en turno de tarde.
Además del recorrido por las diferentes partes de la aldea en la que los visitantes podrán realizarse fotos y descubrir a los personajes, los oficios, los paisajes, etc; más destacados de la Aldea de Belén, también se podrán realizar diversas actividades lúdicas. Entre ellas destacan talleres de manualidades de los diferentes oficios y en el campamento romano adiestramiento de luchas con gladiadores y soldad
Además del recorrido por las diferentes partes de la aldea en la que los visitantes podrán realizarse fotos y descubrir a los personajes, los oficios, los paisajes, etc; más destacados de la Aldea de Belén, también se podrán realizar diversas actividades lúdicas. Entre ellas destacan talleres de manualidades de los diferentes oficios y en el campamento romano adiestramiento de luchas con gladiadores y soldados.
Las personas interesadas en visitar esta recreación, única en la provincia, pueden adquirir las entradas de forma previa al precio de tres euros a través de la web www.aldeadebelen.es. En la compra se deberá elegir la franja horaria de la visita con el fin de cumplir aforos y garantizar que los visitantes puedan disfrutar del paseo y las actividades con todas las garantías y comodidades.
El presidente de la entidad, Vicente Tamarit ha asegurado que “es una oportunidad única para que tanto el pueblo de Ibi como gente llegada de todos los puntos de la provincia, disfruten de esta recreación en la que la Asociación ha trabajado y por la que hemos apostado con el fin de ofrecer una actividad en la que los niños y niñas sientan la magia y la importancia de esta época en Ibi. Es un preludio de los actos propios de los días 4 y 5, en los que nuestros Reyes Magos, acompañados por sus pajes y el Heraldo visitan Ibi para hacer realidad los deseos de todos los niños y niñas. Queremos que sea una actividad de la que todo el mundo hable y que cuando se enteren se la cuenten a amigos y familiares para que todo el mundo venga y la disfrute”. Por otra parte, ha indicado que “de la mano de la Diputación de Alicante el día 28 visitarán la Aldea 150 niños de Catarroja, a quienes después de la tragedia vivida en su municipio por la DANA, haremos que pasen un día inolvidable y mágico”