Fin de semana con un ambiente único el vivido en Onil, coincidiendo con el certamen comercial y lúdico, Onil es Mostra. Este evento ha acogido durante todo el fin de semana a miles de visitantes, que han disfrutado de la subida, eventos deportivos, culturales y la gastronomía de la zona. Una apuesta importante del Ayuntamiento de Onil que ha entrado por la puerta grande en el Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo Sport 2024.
En Categoría 1, quizás la que menos sorpresa podía deparar, Javi Villa se imponía ante el Ford Fiesta de Gerard De La Casa que no lograba acercarse a los tiempos de su rival. Al final, en la tercera posición terminaba el Golf TCR de Ismael Arquero. Tras la victoria en Onil, Villa se alza con el campeonato de su categoría, añadiendo que es el primer piloto del nacional en coronarse en las 3 modalidades.
La Categoría 2, el vasco Joseba Iraola, dueño y señor de la categoría y de la prueba, se imponía cómodamente dejando a Carlos Archiles en la segunda posición durante todo el fin de semana. La tercera posición sería para el madrileño Pedro Flores.
En Categoría 3, la lucha era aún más dura, teniendo a Benito Pérez con opciones de victoria y consecución de título, Vilardell y Aitor Manso con ganas de victoria sin dejar pasar la oportunidad de vencer en Onil. Finalmente, la sorpresa la daba el jovencísimo Jordi Vilardell, que bajaba su tiempo dos segundos en las dos carreras de hoy y se hacía con la victoria en Onil. Aitor Manso acabó en la segunda posición, mientras que Benito Pérez, más conservador, completaba el pódium y celebraba su primer título de campeón en la Categoría 3.
Respecto al autonómico, en monoplazas, Carlos Archiles, dominó todo el fin de semana sin problemas, mientras que Saúl Arnau, que no logró tomar la salida en todas las mangas por problemas de embrague, se hacía con la segunda plaza. La tercera posición fue para el Speed Car Gt de Pablo Martínez.
En turismos, Jorge Pérez a los mandos del espectacular Porsche GT3, se hacía con una holgada victoria sobre el gallego Jhonatan Álvarez con BMW, seguido del piloto valenciano Mario Bermúdez que sigue cogiendo puntos y liderando el campeonato valenciano de turismos.
Para finalizar el evento, junto a un parque cerrado abarrotado por un gran número de seguidores, se hizo la entrega de trofeos, por parte de Jaume Berenguer, alcalde de Onil, Oscar Bernabeu, concejal de Deportes, Nacho Aviño y Javier Viciano, presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo y vicepresidente, respectivamente, y Pablo Andrés como representante de la RFEDA.