Jorge Ureña fue uno de los grandes protagonistas en el campeonato de España al aire libre 2024 que se celebró este pasado fin de semana en La Nucía. El atleta colivenc, tres veces campeón de España, volvió a coronarse, por cuarta vez, rey del decatlón a nivel nacional y, además, viajará con el equipo olímpico español a los Juegos de París.
Ureña sumó un total de 8.102 puntos y alcanzó la posición de líder a nivel nacional del año, un honor que regentaba David Abrines, campeón dos años atrás. Abrines finalizó en segundo lugar con una puntuación de 7.580 puntos.
La inclusión de Ureña en la lista de elegidos del seleccionador nacional se había convertido en una especie de reivindicación popular ya que en La Nucía se quedó a las puertas de la mínima exigida por la Federación Española. El colivenc debía sumar 8.150 puntos y se quedó en 8.102, aunque vía ranking internacional estaba entre los 24 mejores del mundo (24 es el número de atletas que disputarán el decatlón en París), el deportista FER tenía que esperar a una suerte de excepcionalidad por parte de la Federación Española. Cosa que ya ha sucedico.
Tras su paso por Tokio, estos serán los segundos Juegos que disputará el colivenc.