El fondista ibense Javi Mirón trajo buenas noticias del torneo nacional que se disputó en el estadio Camilo Cano de La Nucía la semana pasada.
Mirón finalizó la carrera de 1500 en segundo lugar con un tiempo de 3’36”15. Una carrera que comenzó con decisión desde los primeros metros en una distancia que desconocía. El atleta de Ibi había hecho una marca en 800 metros de 1’44”, pero ha decidido renovarse en los 1500 metros.
Este logro dota de posibilidades muy reales al atleta de 24 años que si todo va bien podría debutar en los Juegos Olímpicos de París 2024 que arrancan en un mes. Mirón ha rozado su inclusión entre los 45 elegidos, así que tendrá que esperar a posibles renuncias de última hora para saber si viajará con el equipo olímpico español a París.
El atleta de New Balance vuelve a contar con la regularidad que había dejado de tener con las lesiones. Su actuación en el Camilo Cano fue espectacular y acabó con una frase que enorgullece a la Comunitat Valenciana: “Estoy en mi tierra y nadie me iba a hacer la paella”, sentenció Mirón. Adel Mechaal fue el vencedor de una carrera muy disputada.