Finalmente el Partido Popular asumirá todas las concejalías del Ayuntamiento de Onil que serán repartidas entre sus seis concejales electos y no se incorpora ningún concejal de las otras dos formaciones que también tienen representación en el Consistorio.
Así pues, el alcalde Jaume Berenguer asumirá las concejalías de Nuevas Tecnologías, Impulso Económico, Urbanismo, Hacienda y Vías y Obras; Cristina Adela Tango gestionará las de Comercio, Mercado, Hostelería, Ferias Comerciales, Patrimonio y Archivo, Comunicación y Educación; Rubén Garrido llevará Turismo y Parques y Jardines, Medio Ambiente y Cultura; María Salud Perea asumirá Personal, Agricultura y Caminos, Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales; Rosana Silvestre, Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, Cementerio y Fiestas; Oscar Bernabeu será el responsable de gestionar las concejalías de Juventud y Deporte.
El Consistorio estará organizado por cinco grandes áreas: Desarrollo y Empleo; la de Política Territorial; Hacienda; Servicios y por último, el área de Educación, Cultura, Fiestas, Deportes y Juventud.
El alcalde informará de los nombramientos en próximos días
Los nombramientos de los concejales se harán públicos en sesión plenaria prevista para los próximos días donde se hará oficial los cargos de los seis concejales del Partido Popular que asumirán las competencias para esta legislatura.
Según ha podido saber este periódico, serán dos los concejales del nuevo equipo de gobierno del PP los que estarán liberados.