Los Premios Arc de Sant Martí, de la asociación comarcal Ponts d’Igualtat, ha premiado en su segunda edición al Ayuntamiento de Ibi, en la categoría institucional, por la implicación que ha tenido el Consistorio a la hora de generar actividades y de defender los derechos del colectivo LGTBIQ+, incluso a pesar de las dificultades por las que atraviesa debido a los problemas administrativos y económicos.
Además, se trata también de un reconocimiento dirigido a la concejalía de Diversidad, creada por el actual equipo de gobierno.
Un premio especial que el teniente de alcalde de Servicios Públicos y Diversidad, Elio Verdú, recogió el 9 de octubre en el Teatro Principal de Alcoy, acompañado por el alcalde, Sergio Carrasco, y la teniente de alcalde y diputada autonómica, Nuria Pina.
Durante la gala se entregaron premios de diferentes categorías, entre los que se encontraban los dirigidos a la Cultura, Deporte, Comunicación, Seguridad Ciudadana, Institucional y menciones de honor. A esta recepción asistieron diferentes autoridades institucionales, como el director general de Diversitat de la vicepresidencia segunda y conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Stephane Soriano; Carles Pastor, del área de Desarrollo Económico y Proyectos Europeos de la Diputación de Alicante; diversos diputados y diputadas autonómicas así como representantes de diferentes municipios de la provincia.
Los presentadores, Ajo Valls y Gabriel Pascual, dirigieron una gala llena de guiños y referencias directas a la igualdad, la diversidad, a darle voz a los diferente colectivos y también al feminismo, dado que la fecha coincidió con el 8M.
Elio Verdú da las gracias a la Asociación Ponts d’Igualtat “por considerarnos merecedores del reconocimiento. Este premio es un impulso más para seguir realizando acciones que ayuden a informar, a concienciar y a seguir difundiendo los derechos LGTBIQ+ en nuestra localidad. Dar voz a las personas, a las asociaciones, a todo lo que nos queda por aprender y conocer sobre nosotros mismos, es tan importante como necesario. Por los más mayores, por nosotros y por el futuro de los más jóvenes. Desde el Ayuntamiento queremos que las acciones que realicemos lleguen a todo el mundo, independientemente de su edad y de su género. Conseguir la implicación de todos y todas para normalizar, avanzar y amar sin prejuicios”.